Santo Domingo.-Representantes del Ministerio Público en el finalizado juicio a cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Suarez Cordero, solicitaron a la Cámara Penal de la Corte de Apelación anular la sentencia que puso en libertad a cuatro de los cincos imputados.
Los fiscales adjuntos Dante Castillo y Denny Silvestre piden sea anulada la sentencia del tercer Tribunal Colegiado de la Camara penal, que presidió la juez Natividad Ramona de los Santos, y que ordenò la libertad de Isidro Gutierrez, Wilson Daciel Nicasio, Eddy Giovanny Bonilla y Alfonso Gonzàlez Hernàndez.
La Fiscalía del Distrito Nacional , solicita el descargó a tres implicados en la muerte del coronel de la Policía Julián Suarez Cordero, en aéreas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los citados magistrados plantean al tribunal revocar la decisión para que Diógenes Isidro Gutiérrez Medina y Eddy Giovanny Bonilla Cabrera, sean condenados a 20 años de prisión; Wilson Javier Daciel Nicasio, a 10 años y a Víctor Alfonso González Hernández, a 8 años de prisión.
Además, que sea condenado a 30 años de prisión Héctor Pichardo Hernández, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302, del Código Penal, y el artículo 39 párrafo 3 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
La Fiscalía del Distrito Nacional como prueba a su recurso de apelación depositó la sentencia, número 157-2014, emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional.
“La sentencia se recurre por ser contraria a las conclusiones vertidas por el Ministerio Público, el Tribunal dispuso descargo de los imputados Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, Eddy Giovanny Bonilla Cabrera, Wilson Javier Daciel Nicasio y Víctor Alfonso González Hernández y condeno a 10 años a Héctor Eduardo Pichardo Hernández”, precisan los representantes del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario