EL SEIBO. Residentes de varias comunidades de El Seibo derribaron árboles y bloquearon caminos vecinales, a modo de protesta para que las autoridades dispongan el arreglo de vías e instalen los servicios de suministro de agua y energía eléctrica.
Al menos seis campesinos fueron apresados y llevados en una unidad policial a El Seibo.
La protesta afecta las actividades agrícolas y escolares de la zona, así como el Tour del Chocolate, al que en la mañana de hoy turistas que vienen de la zona de Bávaro y Punta Cana no han podido acceder.
Las protestas se centraron en las comunidades de Los Botados, Caciquillo y Los Rincones, distantes a más de 15 kilómetros al norte de El Seibo, donde se presentaron agentes policiales y apresaron a varios de los manifestantes.
Árboles de javillas, guamas, jobos y pinos fueron derribados en las vías de acceso para impedir el tránsito de vehículos.
La Policía fue vista retirarando escombros y árboles del camino de Los Botados, donde el tránsito es imposible en la mañana de hoy.
Los campesinos amenazan en estos momentos con ir al cuartel policial a auto apresarse, para exigir la libertad de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario