La Ofinicina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que después del mediodía de este sábado las condiciones meteorológicas comenzaran a empeorar como consecuencia de los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a la tormenta tropical Bertha.
La Onamet indicó que estos aguaceros se concentrarán en la tarde sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
Para las próximas 36 a 48 horas las regiones Este, Norte, Noreste y el interior del país permanecerán recibiendo actividad lluviosa de forma directa e indirectamente asociada a la tormenta tropical Bertha, debido que todos los análisis indican que mantendrá la trayectoria y pasará muy cerca de la región Este y el noreste, ubicándose esta noche al noreste de la península de Samaná.
Explicó que los valores de lluvias que se estiman durante la tormenta estarían oscilando entre los 25 a 75 milímetros, pudiendo superar estos valores en puntos aislados.
El oleaje se deteriorará en el mar Caribe desde San Pedro de Macorís hasta Cabo Engaño, también en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. En toda esta zona costera se esperan olas que superen los siete pies de altura durante el paso del evento. Se recomienda a las embarcaciones de permanecer en puerto y a los bañistas abstenerse de usar las playas mientras estemos siendo afectados.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el Alerta de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario