Santo Domingo, 23 ago (EFE).- La organización cristiana Paz Dominicana favoreció hoy que el pueblo debe de ser consultado sobre el tema de la reelección, ya que la Constitución contiene los mecanismos legales para fortalecer nuestro actual régimen democrático sustentado fundamentalmente en el pueblo, quien es el soberano.
"Reiteramos nuestra posición firme de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, pero no es lo que creamos nosotros como organización de la sociedad, es lo que crea la mayoría del pueblo, y nuestra constitución es clara que la soberanía descansa en el pueblo y solo en el pueblo, en los términos que establece la Constitución y las leyes dominicanas", dijo en nota de prensa el coordinador de la entidad, Rafael Guillén.
"Nuestra Constitución tiene el artículo 210, sobre referendo, establece que es de carácter consultivo, pues preguntémosle al pueblo dominicano si la desea (la reelección), para esos son los articulados de nuestra Constitución, para utilizarlos, y así definir nuestras líneas de actuaciones legitimas que envíen un mensaje claro sobre la voluntad del soberano que es el pueblo. Estoy convencido que un referendo consultivo aunque no tiene como competencia la reforma de nuestra Constitución, sirve como referente legitimador de la voluntad de las mayorías en torno a este tema de la reelección", expresó Guillén.
"Preguntémosle al pueblo mediante referendo, hagámoslo y veremos cuál es el rumbo que el pueblo decide, los legisladores tendrían el compromiso moral de hacer lo que el pueblo haga constar en los resultados de la consulta, y el equipo político de Danilo Medina tendría el aval para promover una reforma constitucional que permita la búsqueda de la reelección para el mandato presidencial 2016-2020".
"Pedimos a las fuerzas vivas de la nación que apoyamos la reelección del presidente Danilo Medina constituirnos en un gran frente por la continuidad de las políticas sociales que lleva a cabo el actual Gobierno, y recabar las firmas necesarias que en conformidad con la ley de referendo se necesiten para solicitar una consulta popular, de esta manera no habrá dudas de lo que el pueblo dominicano aspira. Tenemos lo que resta de este año y el año 2015 para hacerlo ya que en año electoral no puede ser hecho de acuerdo a nuestra Constitución", expresó.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario