domingo, 10 de agosto de 2014

Pedirán hoy coerción en caso crimen Boca Chica BUSCAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUPUESTOS ASESINOS DE ANCIANO

  • Justicia. El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo conocerá hoy un pedido de prisión preventiva contra los acusados de matar a Héctor Francisco González.
Santo Domingo
El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo conocerá hoy domingo una solicitud de prisión preventiva en contra de los presuntos asesinos del pastor evangélico de 84 años a quien despojaron de su vida el pasado martes en Boca Chica,
La medida de coerción es solicitada por la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, en contra de los imputados Wilkin Ferreras Moreta, de 37 años; Junior Peña, conocido como “El Electricista”, de 27, y Duarte Samboy Félix, de 30.
Se informó que los investigadores policiales no entregaron al Ministerio Público pruebas vinculantes en contra de los imputados, razón por lo que tuvieron que ser puestos en libertad.
Empero, el Ministerio Público pudo localizar a un testigo clave del hecho, quien dio su testimonio en contra de los imputados, argumentos válidos para instrumentar el expediente acusatorio y solicitar la prisión preventiva.
La víctima mortal fue el anciano de 84 años, Héctor Francisco González, asesinado a sangre fría, luego de  amordazar a su esposa y a una sobrina, quienes vivieron una noche de terror en el barrio Los Tanquecitos de Andrés, Boca Chica.
Los hechos
Según el relato policial, Junior Peña había ido el día anterior del asesinato a hacer un trabajo en la casa. Al parecer, el móvil que condujo al asesinato era el conocimiento que tenían los delincuentes de que tanto la víctima mortal, como su esposa, recibían una pensión de 900 dólares, provenientes de Estados Unidos. Para ejecutar la operación vandálica, “El Electricista” cortó los cables eléctricos de la morada donde residían los ancianos, para aprovechar la oscuridad.
Según informaciones a las que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, los tres supuestos asesinos vivían en el mismo sector de Los Tanquecitos, y fueron vistos crecer por la familia del hoy fenecido y su esposa, que incluso les daban de comer en su hogar. 
SIGUEN CRÍMENES: MATAN ASIMILADO PN
La violencia criminal no se detiene y ayer la Policía Nacional perseguía a desconocidos que ultimaron la noche del viernes a un asimilado de la institución, al que interceptaron despojándolo de su arma de fuego, cuando éste caminaba por la calle Masonería esquina Bonaire, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. 
Se trata de Luis Deivi Féliz Pérez, de 27 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en el abdomen. Según la Policía los supuestos delincuentes escaparon de la escena en un carro Toyota Corolla, rojo vino, año 1989. La Policía informó que en la escena fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario