El pacto por la gobernabilidad, firmado por los líderes de los principales partidos políticos para la escogencia de los bufetes directivos de los ayuntamientos, no fue respetado por regidores del Partido de la Liberación Dominicano en San Cristóbal, donde no votaron por la propuesta presentada por el alcalde Raúl Mondesí.
De manera que fueron escogidos dos presidentes de la sala capitular, lo que provocó un incidente en el ayuntamiento, con pistolas en mano e insultos, pero la policía intervino a tiempo.
Los cuatro regidores peledeístas y de los partidos aliados en las pasadas elecciones a esa organización política llevaron como candidato a la presidencia de la sala capitular a Diomar de la Rosa, y votaron por él siete regidores porque no se contó el voto de la regidora Mercedes Paulino, quien encabezó la asamblea.
En cambio la plancha, de consenso entre los partidos, que encabezó Juan Lluberes, alcanzó 8 de los 16 votos y fue asentado como presidente, de acuerdo al acta levantada por el secretario de la sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario