SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que, luego de las lluvias, iniciará la siembra de más 25 mil árboles y arbustos en toda la Capital, fundamentalmente en barrios, parques, isletas y campus universitarios.
El director de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez Guridi, explicó que el cabildo cuenta con un equipo técnico especializado y dos viveros con una producción de 125 mil plantas, nativas y endémicas.
Entre las especies que serán plantadas figuran framboyán, caoba, mara, pecho de paloma, penda, bonete de arzobispo, caoba hondureña, gri-gri, guayacán, Juan Primero, sauco amarillo, reina de las flores, campeche, peonía, gran berry, palo de leche, caracol y cabrita.
“Todas estas especies son árboles padres, que por su condición fisiológica, son favorables, y que permiten colectar semillas para generar nuevas plantas en los viveros”, explicó.
Por otra parte, Martínez Guridi explicó que las lluvias y los vientos de la tormenta Bertha derribaron una decena de árboles en el Distrito Nacional, los cuales fueron retirados de inmediato por brigadas de poda y limpieza del cabildo.
Subrayó que las ramas luego de las operaciones de poda fueron llevadas a la planta trituradora en el Parque Mirador Sur, para la elaboración del abono natural que se utiliza en los viveros municipales.
Citó entre los sectores donde se produjeron caída de árboles a la Zona Universitaria, ensanche La Paz, Residencial José Contreras, y frente a la Universidad Organización y Método (O&M).
No hay comentarios:
Publicar un comentario