El abogado Félix Portes sometió este viernes un recurso de amparo contra la Dirección General de Aduanas (DGA), a raíz del aviso de esa institución de aplicar un gravamen a las compras en Internet menores a 200 dólares, a partir del próximo 15 agosto.
A través de un contacto telefónico con el programa "Voces Propias en la Z", Portes acusó a Fernando Fernández de no tener calidad para crear impuesto alguno, e insistió en que la DGA no tiene atribuciones para dicho fin, a excepción del Congreso y los ayuntamientos.
El abogado reiteró que la disposición de la DGA viola el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (Dr-Cafta, por sus siglas en inglés), el Convenio de Kyoto, y "de golpe y porrazo" usurpa la función del presidente Danilo Medina al derogar el decreto presidencial 402-05 y modificar la Ley 277-12 que anula el artículo 49 de la Ley 253-12 sobre Reforma Fiscal.
Adelantó que algunos legisladores, aunque no especificó si de la Cámara de Diputados o el Senado, interpelarán a Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario