Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana inauguró una nueva planta de biomasa para la producción de vapor como fuente de energía calorífica, con una inversión de 4.5 millones de dólares.
El acto fue efectuado en la sede de la Cervecería y su presidente Franklin León dijo que tiene como objetivo principal minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones, mediante el aprovechamiento del bagazo de malta, resultante del proceso de producción de cerveza para utilizarlo como biocombustible.
Ese biocombustible reducirá la utilización de combustible fósiles en un 27 por ciento y por ende contribuirá a la conservación del medio ambiente.
Dijo que la planta de biomasa genera cada hora 12 toneladas de vapor saturado, equivalente a 600 kilo watts de energía por hora, que se utiliza en los procesos de fabricación y envasado de la cerveza.
León expresó que el uso de biocombustible es una tendencia a nivel mundial dada la conveniencia que representa tanto para la preservación del medio ambiente como para la sostenibilidad de las empresas.
“En nuestro caso el aprovechamiento del poder calorífico del bagazo residual de malta y de otra biomasa como pallets y cartón nos permite anular las emisiones de CO2, librando a la atmósfera de 13 mil toneladas al año de este temido gas”.
El presidente Medina junto a Franklin León y de otros ejecutivos de la Cervecería así como el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo el corte de la cinta que dejó oficialmente inaugurada la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario