La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó hoy que depositará una acción de amparo preventivo por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA) por el anuncio y controversial medida de cobrar impuestos a las compras que se realizan por Internet, con valores inferiores a los 200 dólares.
La entidad convocó una rueda de prensa para mañana, donde ofrecerá los detalles del recurso que interpondrá y explicará sus motivos.
Se recuerda que Aduanas estableció, la semana pasada, que se hará efectivo el pago de impuestos por las compras a través internet con valores iguales o inferiores a US$200, a partir del 15 agosto próximo, según un espacio pagado publicado por la institución en el periódico Hoy.
La DGA informó a todo el sector del “Despacho expreso de envíos” que opera al amparo del decreto número 402-05, del 26 de julio del año 2005, que la mercancía importada bajo la modalidad establecida en la “Categoría B” deberá pagar los derechos aduaneros que corresponden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario