SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública se reunió este martes con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones para analizar las medidas preventivas que se empezarán a implementar para impedir la entrada del ébola al territorio dominicano.
En el encuentro participaron representantes de aeropuertos y zona fronteriza, donde estudiaron el formulario que tendrán que llenar los viajeros para impedir la entrada de este virus al país.
El ministro Freddy Hidalgo dijo que esta medida ya está avalada por la Dirección General de Migración y que comenzará a aplicarse la próxima semana.
Asimismo dijo que trabaja en la creación de la guía clínica para la capacitación de los médicos y el manejo de la enfermedad, pero reiteró que el riesgo es muy bajo para que esta enfermedad entre al país.
Con relación a la instrumentarías que utilizarían los médicos y el área para aislar los pacientes en caso de ébola, indicó que se está trabajando en eso.
Desmintió que en Santiago haya estudiantes africanos como se difundió en días pasados.
OPS dijo que
Lilian Reneau la representante de la OPS en el país dijo que están monitoreando las medidas y que es importante cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir y detectar cualquier virus que se presente en el país.
Dijeron que todos los martes se estarán reuniendo para verificar el avance de las medidas a implementar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario