sábado, 30 de agosto de 2014

SEGÚN SUS ORGANIZADORES El reto del balde de agua helada recauda más de USD 100 millones EL "ICE BUCKET CHALLENGE", QUE SE HA CONVERTIDO EN FENÓMENO MUNDIAL GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

AFP
El "Ice Bucket Challenge" (el reto del balde de agua helada), lanzado el mes pasado, ya es moda en todo el mundo y ha recaudado más de 100 millones de dólares, dijeron este viernes sus organizadores.
El "Ice Bucket Challenge", que se ha convertido en fenómeno mundial gracias a las redes sociales, consiste en echarse un balde de agua helada encima, para llamar la atención sobre la enfermedad, o hacer una donación, o ambas cosas, a la asociación ALS, que lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Una vez que se realiza este gesto, hay que desafiar a otras personas para que cumplan a su vez con el desafío. Varias personalidades, como el expresidente George W. Bush, el actual presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi, el cantante y actor Justin Timberlake y el fundador de Microsoft Bill Gates ya han participado en el juego.
La ALS, la asociación que combate la enfermedad, dijo que entre el 29 de julio y el 29 de agosto de este año había recaudado 100,9 millones de dólares en donaciones, en contraste con los 2,8 millones recaudados en el mismo período del año pasado.
"La palabra gratitud no es suficiente para expresar lo que estamos sintiendo en este momento", dijo la presidenta Barbara Newhouse.
"Estos fondos serán usados para investigaciones de vanguardia, así como para cuidar y apoyar a las personas que padecen la enfermedad", agregó.
El éxito de la campaña se debe entre otras cosas a la legión de celebridades del deporte, la política y el espectáculo que la impulsaron, entre ellos Taylor Swift, Shakira, Katy Perry, Lady Gaga, Matt Damon, Usain Bolt, Gisele Bündchen, Justin Bieber, Mark Zuckerberg, Neymar, Kate Moss y David y Victoria Beckham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario