Teniendo en cuenta que el serpentinero dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta, no sabía que encabezaba las Grandes Ligas en victorias junto a tres ganadores del Cy Young, definitivamente no tenía idea del lugar que ocuparía en la historia de los Cerveceros si termina la campaña entre los líderes en victorias.
En las primeras 44 campañas de los Cerveceros solamente un lanzador ha encabezado su circuito en victorias. Esa fue en la temporada de 1981 (acortada por la huelga), cuando Pete Vuckovich consiguió 14 victorias para igualar en la Liga Americana al nicaragüense Dennis Martínez de los Orioles, Steve McCatty de los Atléticos y Jack Morris de los Tigres. Tom Seaver de los Rojos lideró la Liga Nacional en aquel año, también con 14 triunfos.
Se necesitaría de un excelente cierre de campaña por parte de Peralta y su equipo, pero el derecho al menos tiene una oportunidad de igualar a Vuckovich. Permitió dos carreras en 6 2/3 entradas del primer juego de la serie del fin de semana ante los Cardenales, para llegar a 13 victorias en sus primeras 22 aperturas.
Los otros lanzadores con 13 triunfos son Clayton Kershaw de los Dodgers, Adam Wainwright de los Cardenales y Max Scherzer de los Tigres.
“¡Hombre!”, dijo Peralta. “No lo sabía. Esos tienen un Cy Young. He trabajado para conseguir esto. He mejorado en casi todo. Mi comando ha sido increíble este año, y ese era mi problema la temporada pasada. Siempre estaba en desventaja contra los bateadores. En los Entrenamientos de Primavera mi meta era atacar a los bateadores”.
Peralta tiene 3.52 de efectividad, y lleva 4-0 con un promedio de carreras limpias de 1.71 en cuatro presentaciones desde que fue castigado con nueve carreras ante los Filis el 8 de julio.
Sus oponentes ahora están prestando atención.
“Creo que pudo descifrar algunas cosas la campaña pasada, en la segunda mitad especialmente”, señaló Wainwright, quien cargó con la derrota contra Milwaukee. “Tiene una recta de 96 millas por hora, con bastante movimiento. Obviamente ha elevado su nivel”.
Los Cerveceros suelen mantener a sus abridores después de días sin juegos, así que a Peralta le quedan cerca de 10 salidas. El quisqueyano podría ser el cuarto con al menos 20 victorias en la historia de la franquicia, una cantidad que no se ha alcanzado desde que el mexicano Teodoro Higuera tuvo foja de 20-11 (incluyendo 15 juegos completos) en 1986.
Peralta también está en camino a convertirse en solamente en el octavo pitcher en la historia de los Cerveceros en llegar a 18 victorias. Chris Capuano (18-12 en el 2005) es el único en lograrlo desde 1987.
No hay comentarios:
Publicar un comentario