La Procuraduría General de la República informó este domingo que junto a la Dirección General de Migración deportaron a su país al empresario italiano Armando Casiati, a quien atribuyen realizar prácticas de proxenetismo en el municipio turístico de Sosúa, en Puerto Plata.
Dice que Armando Casiati, propietario de varios hoteles ubicados en esa zona, fue deportado a través del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
“El procurador general, Francisco Domínguez Brito, ha instruido que no se permita que ninguna persona extranjera se establezca en la República Dominicana para promoverla como un destino turístico sexual, ordenando a la vez, que sea solicitada la deportación de todos aquellos que incurran en ese tipo de práctica” dice la nota.
Agrega que al dar cumplimiento a esa disposición, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, procedió a solicitar la cancelación de la residencia del empresario italiano y la correspondiente deportación hacia su país.
“Esta nueva acción contra el proxenetismo se suma a otras emprendidas por las autoridades contra ciudadanos extranjeros, incluyendo estadounidenses, que alegadamente se dedican a ese tipo de actividad en diferentes puntos del país, especialmente, en zonas turísticas como en el presente caso” concluye el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario