lunes, 8 de septiembre de 2014

Creen asesinato médico, quemado en baúl de su carro, estaría ligado juego de gallos FAMILIARES DIJERON QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUE VISTO SALÍA DE LA GALLERA; ACOSTUMBRABA A ANDAR CON ALTAS SUMAS DE DINERO POR ESTA AFICIÓN

Santo Domingo
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al jefe de la Policía que se profundicen las investigaciones en torno al crimen del doctor José Alcántara Then, quien se desempeñaba como encargado de la Unidad Oncológica del hospital Rafael Estrella Ureña de Santiago, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el baúl de su vehículo el pasado primero de este mes.
En una rueda de prensa, el doctor Pedro Sing, acompañado de la sicóloga Daviana Alcántara, hija de fenecido, señaló que es necesario que las autoridades lleguen hasta el final de la investigación, ya que se trata de una persona ejemplar, solidaria y competente en su ámbito profesional.
Explicaron que el médico no tenía enemigos y que incluso cuando en el hospital no había medicamentos para aplicar quimioterapias él mismo lo compraba con su dinero.
Explicaron que el médico era aficionado a los juegos de gallo y que con frecuencia andaba con mucho dinero ya que en ese tipo de juego se involucra gran cantidad de efectivo.
Señalaron que, según personas que conocen al médico, la última vez que se le vio fue saliendo de la gallera, por lo que entienden que el crimen podría estar vinculado a ese juego.
La hija del galeno dijo que a ellos, como familiares, le llama mucho la atención la forma como mataron a su padre, y que en la casa no se violentó nada, pero que tampoco allí encontraron dinero donde él siempre lo tenía guardado, lo que tienden a pensar que se lo llevó a la gallera.
Dijo que su padre acostumbraba a llegar temprano a casa, donde vivía solo, por lo que ese día le llamó la atención a los vecinos que pasadas las 6:00 de la tarde no había llegado al hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario