El presidente Danilo Medina sustituyó la noche de este lunes al dirigente reformista Carlos Morales Troncoso como ministro de Relaciones Exteriores y en su lugar nombró al arquitecto Andrés Navarro, quien era el director del Gabinete de Obras Públicas.
El nombramiento está contenido en el decreto 332-14, con el cual también sustituyó al viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols y lo designó como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior.
Morales Troncoso estaba practicamente apartado del Ministerio de Relaciones Exteriores por razones de salud y según trascendiera habría renunciado al cargo.
Con el mismo decreto nombró a Luis Armando Asunción como superintendente de Bancos, en sustitución de Rafael Camilo, a quien el mandatario no le asignó funciones por el momento.
Además designó a Emilio Olivo como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
En el artículo 5 del referido decreto, el presidente Danilo Medina nombró a Radhamés Valenzuela como viceministro de Agricultura para la producción, y a Claudio Jiménez como administrador de Mercados Dominicanos (Mercadom), en sustitución de Eusebio Guzmán.
Mediante el artículo siete del mismo decreto, Medina destituyó al director general de Catastro Bolivar Marte y en su lugar designó a Claudio Peña; Marte pasó a ser Asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral, según lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 332-14.
Con el decreto 333-14, Medina nombró a Mayobanex Escotto como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Ramón Rivas, y a Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil, por Luis Rodríguez y con el mismo decreto designó a Juan Rodríguez Nina como presidente de la Comisión Nacional de Energía.
Otras designaciones
Enrique Ramírez se desempeñará como asesor del Poder Ejecutivo para el área de Energías Renovables; Roberto Cordones viceministro de Interior y Policía; Josefina Marmolejos como subdirectora del Catastro Nacional y César López fue designado director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.
El mismo decreto designa, además, a María Cleofia Sánchez como directora del Parque de Santo Domingo Norte; a Julio Almonte como viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte; a Franklin Mayrení Castillo como viceministro de Turismo para la Región Este y José Valerio ejercerá las funciones de subdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.
El presidente Danilo Medina también emitió el decreto 334-14, mediante el cual nombró viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias al licenciado Martín Zapata.
De igual modo, el Primer Mandatario designó a Kenia Lora como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, posición que estaba vacante.
Otra de las designaciones recayó sobre la comunicadora Nikauly de la Mota, quien fue nombrada ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en México.
Eduardo Sánchez, fue designado cónsul general de la República Dominicana en Miami, en sustitución de Amaury Ríos y Grace Moya, asumirá las funciones de consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
José Hidalgo Díaz fue nombrado presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en sustitución de Francisco Coronado Nivar.
En el mismo decreto el presidente Medina designó a Ernesto Reyna como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales y a Ramón Rivas como asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria.
Infotep, Sipen y cónsules
También este lunes el presidente Danilo Medina nombró al periodista Rafael Ovalle como director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), nombró a un nuevo superintente de Pensiones, así como a cónsules y personal consular.
El nombramiento de Ovalle está contenido en el Decreto número 328-14, dado a conocer la tarde de este lunes por la Presidencia de la República. Era el sudirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.
Mediante el decreto 329-14, el jefe de Estado designó a Rafael Emilio C. Genao como nuevo presidente de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), en sustitución del dirigente peledeísta Joaquín Gerónimo.
Con el decreto número 330.14 Danilo Medina nombró a Andrés Bocio Fortuna, como ministro consejero encargado del Área Consular de Belladere, Haití, y en Cabo Haitiano a Esteban Antonio Cruz.
Con el mismo decreto fue designado Adriano Rafael de los Santos Galvá, como cónsul en la ciudad de Barcelona, España; a Carmen Almonte Blanco como cónsul general en Boston, Estados Unidos.
El presidente Medina también nombró a Marino Castillo Lacay, como ministro consejero en la embajada dominciana en Brasil, con el decreto número 331-14, y a Jaime Manuel Santelises Ramírez como cónsul general de República Dominicana en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario