lunes, 22 de septiembre de 2014

Fiscalía pide prisión preventiva contra oficial PN mató haitiano

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía José Suriel Díaz, quien el sábado pasado mató de un disparo al haitiano Cpedieu Jassone en el barrio 27 de Febrero.
La Fiscalía descartó que el disparo que causó la muerte de Jassone fuera accidental, como declarara el oficial, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incafit), de la Procuraduría General de la República.
"Los médicos descartan la posibilidad de un disparo accidental por forcejeo como establece el imputado", el segundo teniente José Suriel Díaz, precisa el expediente acusatorio de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Sepultan chicharronero haitiano
Una marcha haitianos acompañó este lunes el féretro de un compatriota asesinado a tiros el sábado por un teniente de la Policía en la calle 16 del sector 27 de Febrero, en la capital dominicana, luego que éste huyera al ser descubierto en un juego ilegal.
Los extranjeros se agruparon a tempranas horas de la mañana en la calle 17 esquina 13, del barrio 27 de Febrero, para participar en el entierro del chicharronero Cpedieu Jassone, que murió a manos del oficial, que según la comandancia de la Policía Nacional fue detenido y será sometido a la Justicia.
El cadáver del haitiano fue trasladado al cementerio Cristo Salvador, para darle sepultura, y debido a la multitud que acompañaba el féretro se produjeron entaponamientos durante el trayecto que recorrían.
Los haitianos reclamaban, además, que la Policía Nacional libere a sus compatriotas apresados el sábado tras el incidente, cuando atacaron a tiros, piedradas y botellazos a las autoridades que trataban de retirar el cuerpo y controlar la multitud extranjera que reclamaba no se levantara el cuerpo.
En el recorrido, un grupo de haitianos quiso sacar el cadáver del vehículo en el que era transportado, pero un oficial encargado de preservar el orden impidió que se materialice la acción en la avenida San Vicente de Paul, de Santo Domingo Este.
La caminata fue custodiada por un amplio contingente policial que monitoreaba la situación para que no se produjeran hechos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario