El presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, junto a los demás miembros de esa corte, se reunieron por espacio de hora y media, momento en el que conversaron acerca temas básicos como la obligatoriedad que establece la enseñanza del contenido de la Constitución de la República, tal y como lo establece el artículo 63, numeral 13 de la carta magna.
El encuentro fue efectuado en la sede del Tribunal Constitucional y al concluir el presidente Medina lo definió como una visita de cortesía.
De su lado, Ray Guevara, dijo que en la revolución educativa que impulsa el presidente Medina se busca que todos los estudiantes desde básica hasta la secundaria del sector privado y público conozcan y defiendan la Constitución de la República.
De igual modo, el presidente del Tribunal Constitucional explicó que también conversó con el presidente Medina acerca de la necesidad de la construcción de un nuevo local para la sede de esa entidad que en la actualidad funciona en el primer piso del edificio que también aloja al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).
Ray Guevara Indicó que el presidente mostró interés por la construcción del local, estableció una línea de acción a seguir, pero rehusó abundar sobre el tema
Entre los demás temas tratados citó el de la celebración del Segundo Congreso Internacional de Derecho Constitucional, evento que está pautado para el mes de noviembre de este año.
En otro orden, el jurista aclaró que en la conversación no se trataron el tema de una reforma constitucional, como plantean algunos sectores ligándolo al tema de la reelección presidencial.
De acuerdo con sus explicaciones, durante la reunión, el presidente Medina sostuvo un intercambio de impresiones con los miembros del pleno del Tribunal Constitucional, quienes preguntaron al mandatario sobre diversos temas de interés.
En un aparte privado con Ray Guevara en su despacho, dentro del marco de la visita, Medina firmó el libro de Visitantes Distinguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario