SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Al menos 18 balas alcanzaron el edificio del palacio de justicia, luego que se diera a conocer un volante en el que se intimida al fiscal, Viterbo Cabral, a tres reporteros gráficos y a un comunicador de aquí.
Los camarógrafos son Elías Almánzar, David Rodríguez y Nelson Medina, este último reportero gráfico de un programa de televisión de San Francisco de Macorís, a quienes se les acusa de ser informantes de las autoridades.
También acusan al comunicador y activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Vladimir Ferreira (Chiqui).
Los impactos alcanzaron el despacho de Cabral, la sala de conciliación, la Cuarta Sala del Tribunal Colegiado así como los ventanales de la parte frontal y las puertas. En la parte trasera desconocidos incendiaron un neumático.
El volante dice “a los chivatos y personas anteriormente mencionados, les otorgamos un plazo de un mes para que abandonen su cargo, o de lo contrario no somos responsables de su integridad física….y se declararán objetivos militares”.
Está firmado por un denominado Frente de Resistencia Duartiana, de apoyo al Frente Amplio de Lucha Popular y a los demás grupos populares que según el mismo, operan en Salcedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario