miércoles, 1 de octubre de 2014

Barahona prepara a jóvenes veleristas

  • Escuela. Es un esfuerzo del Clúster Turístico de Barahona para atraer al mercado local e internacional en la práctica de deportes acuáticos.
Barahona
Alix Vereaux es un joven francés de 25 años que llegó a nuestro país para impartir clases privadas de velero en Luperón.
Alix dirige la primera Escuela Pública de Vela que funciona en el país en el Parque María Montez en Barahona, una iniciativa que surge de la colaboración entre el Ministerio de Deportes (Miderec), la Federación de la Vela Dominicana (FDV) y del Clúster Turístico y Productivo de la provincia sureña.
“Tenemos 30 niños entre 8 y 17 que reciben clases 3 a 4 veces por semana. Inicialmente visitamos las escuelas y colegios de la provincia y presentamos el proyecto. Nos encontramos con que muchos niños y niñas, aunque viven justo frente al mar, no sabían nadar y por ahí inician las clases”, explica Alix.
La escuela busca formar una nueva generación de veleristas que represente al país en campeonatos internacionales; también desmitificar que el velerismo es un deporte elitista.
Una docena de estudiantes de la escuela participó el pasado fin de semana en la categoría Optimist (para niños de 9 a 17 años) de la Regata Internacional Barahona de Palito Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario