SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que disminuye el nivel de alerta amarilla a verde para las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y la Altagracia, debido a que el oleajes empieza a volver a su normalidad.
El COE tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la vaguada en altura se ha movido hacia Haití.
También que campos nubosos asociados al huracán Gonzalo están sobre el litoral norte del país, unidos a los efectos locales (convección y orografía) para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche, generen chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.
Asimismo informó que se mantienen activados los planes de contingencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Obras Públicas, Cuerpos de Bomberos, Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos.
Prohibiciones:
• Se mantiene la prohibición del uso de playas y los deportes acuáticos en la Costa Atlántica.
• En la Costa Atlántica las embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por olas anormales.
El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario