Las principales centrales sindicales marcharon hoy desde el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta el Congreso Nacional en reclamo de que sean incluidos los recursos para un aumento salarial del sector público en el presupuesto del 2015.
La protesta fue encabezada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASS), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y otros gremios de trabajadores.
Se quejan de que no se contempló en el proyecto de presupuesto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, la partida para un aumento salarial para los empleados públicos
Daysi Sosa, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores del Instituto Dominicano IDSS (FENATRASA) dijo que el presupuesto general de la nación debe servir para el desarrollo del país y como fue sometido por el Poder Ejecutivo no favorece a la clase trabajadora.
Llamó a los congresistas a sensibilizarse y tomar en cuenta la situación.
Los trabajadores mostraban pancartas donde expresaban sus reclamos como “un aumento salarial de un 30% para pensionados y empleados públicos”.
También pedían que en una reforma laboral se incluya la Libertad sindical, negociación colectiva; seguridad social, salario digno y jornada laboral justa.
Desarrollo sostenible con trabajo decente, inclusión social y medioambiente, además de no al cierre del IDSS eran parte de los reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario