jueves, 16 de octubre de 2014

Enferma española con ébola mejora y se investiga otro posible contagio "EL RIESGO DE QUE TENGA EL VIRUS ES MUY BAJO, PERO ESTAMOS APLICANDO EL PROTOCOLO", SEÑALÓ EL DIRECTOR DEL CENTRO

  • El personal médico usa trajes de protección mientras trabajan en un área de cuarentena en el sexto piso del hospital Carlos III en Madrid, donde la enfermera española Teresa ingresó infectados con el mortal Ebola. Foto AP
EFE
Madrid, España
La carga viral de Teresa Romero, la sanitaria española contagiada con ébola, se reduce y sus órganos afectados mejoran; mientras una de las personas que se encontraba en cuarentena bajo vigilancia en su casa será hospitalizada por presentar fiebre superior a 37,7 grados.
Se trata de una de los contactos de "bajo riesgo" de la enferma, por lo que cumplía cuarentena en su domicilio donde se tomaba la temperatura dos veces al día.
Esta persona, de la que sólo se sabe que no es sanitario, será ingresada "inmediatamente" en el Hospital Carlos III de Madrid, donde está hospitalizada desde hace 17 días Romero, además de otras quince personas en observación por haber tenido contacto más estrecho con la enferma.
"El riesgo de que tenga el virus es muy bajo, pero estamos aplicando el protocolo", señaló hoy en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón.
Simón señaló que en las próximas horas se conocerán los resultados del primer análisis al que se le someterá para saber si está infectado con el virus del Ébola, aunque precisó que por el momento el único síntoma que presenta es la temperatura alta.
Por otra parte, España ha activado hoy el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de la compañía Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.
Según señalaron hoy a Efe fuentes de AENA (el organismo de gestión aeroportuaria), el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.
Air France ha confirmado a Efe que un pasajero del vuelo AF1300, que hacía el trayecto entre el aeropuerto París Charles de Gaulle y el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un Airbus A321, sintió temblores durante el vuelo.
Conforme a los procedimientos puestos en marcha por la compañía gala, las autoridades sanitarias españolas han sido advertidas por la tripulación y han efectuado un control médico del pasajero a su llegada.
Una vez realizado el control, los pasajeros deberían desembarcar normalmente en los próximos minutos, han señalado a Efe fuentes de la aerolínea francesa.
El avión se encuentra en un aparcamiento del aeropuerto, a la espera de que llegue al menos una ambulancia para trasladar al pasajero afectado al hospital Carlos III, de Madrid, según aseguraron a EFE otras fuentes aeroportuarias.DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario