El debutante Luis Jiménez disparó un doble productor de dos carreras en el primer episodio para que las Estrellas Orientales vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
El batazo de Jiménez fue contra el abridor Fabio Castro (0-2), quien cargó con la derrota, mientras que la victoria correspondió a Ryan Rowland-Smith (1-0). El derecho Marcos Mateo permitió un hit y ponchó a dos bateadores en el noveno para lograr su tercer salvamento.
En el episodio, Austin Wates negoció boleto y Junior Lake disparó sencillo al jardín izquierdo. Ambos corredores avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher Castro y luego anotaron con el tubey de Jiménez.
Con el triunfo, las Estrellas colocan su marca en 2-2 como dueños de casa y 5-3 en sentido general, mientras que los Gigantes vieron interrumpida una racha de cuatro triunfos seguidos y 2-0 en partidos jugados en la ruta.
Los verdes (5-3), están a medio juego de los Gigantes y las Águilas, que comparten la primera posición con récord de 5-2, en tanto que los Toros figuran con 5-3.
Los Orientales contaron con un gran trabajo monticular de sus lanzadores. Rowland-Smith cubrió cinco innings y un tercio de cinco hits, una carrera y dio un boleto, mientras que tres relevistas (Jailen Peguero, Wirfin Obispo y Marcos Mateo) permitieron un sencillo en tres y dos tercios de inning, con un hit y par de ponches.
La carrera de los Gigantes se produjo en la tercera entrada ante los envíos de Rowland-Smith, quien permitió doble de Alexi Casilla, quien llegó a tercera con rodado de campocorto a primera de Tyler Naquin, el jardinero Moisés Sierra negoció boleto y Casilla anotó por lanzamiento desviado del pitcher mientras bateaba Xavier Scruggs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario