Diversas asociaciones y movimientos estudiantiles de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzaron este miércoles la campaña “¡FH, temo por mi vida!”, que busca llamar la atención de las autoridades de la academia sobre el deterioro en la infraestructura de ese plantel.
El agrietamiento de las paredes, la falta de pintura y baños adecuados para el uso estudiantil, son algunos de los problemas principales que presenta el edificio que acoge a más de tres mil alumnos diariamente.
“Los estudiantes, los profesores y los empleados de la Facultada de Humanidades corren un alto nivel de peligro utilizando el plantel, pues la infraestructura está a punto de ceder por el peso del edificio”, precisó el presidente del Movimiento Punto de Encuentro, Jonathan Lorenzo.
En ese mismo orden, el dirigente de la Asociación de Estudiates de Comunicación Social (Asecos), Bartolo Morillo, destacó que tanto la entidad que representa como los demás organismos estudiantiles están dispuestos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias.
Entre los movimientos que han formado la campaña de lucha están: Punto de Encuentro, Asecos, Movimiento Cultural Universitario (MCU), Vanguardia Estudiantil Dominicana, el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), el Grupo Estudiantil Independiente y otros.
Los estudiantes diseñaron un itinerario de protestas, iniciando este jueves con un encendido de velas en la explanada de la Facultad de Humanidades a las 6:00 de la tarde, mientras el próximo lunes, el Feflas realizará una representación teatral a la misma hora y en el mismo lugar. Posteriormente, el MCU presentará una película.
De igual modo, el martes habrá una marcha desde Humanidades hasta la Rectoría a las 10:00 de la mañana con pancartas y bocas vendadas.
Para el jueves 23 cerrarán la Facultad hasta tanto recibir respuesta sobre el caso por parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario