SAN FRANCISCO. No es fácil salir a rendir en ninguna disciplina deportiva profesional a la hora buena cuando no se tiene la oportunidad de jugar a diario, especialmente en la pelota, donde la sincronización perfecta puede depender de milímetros o fracciones de segundo.
De allí el mérito de hombres como los dominicanos Juan Carlos Pérez y Joaquín Arias, así como de Matt Duffy, peloteros que han emergido de la banca de los Gigantes de San Francisco para ser cruciales en la Serie Mundial de 2014 frente a los Reales de Kansas City, aparte de la fuerza que suma, por supuesto, un bateador de la talla de Michael Morse.
“Nervios no los tengo”, aseguró Pérez, que recibió la encomienda de abrir el cuarto juego del Clásico de Octubre como jardinero izquierdo y respondió con un tremendo engarce cuando el partido estaba cerrado y de paso aportó una carrera impulsada.
“Uno trata de acostumbrarse a que cada juego es uno más”.
Dotado de una serie de virtudes como pelotero, entre estos defensa por encima del promedio en las Grandes Ligas, buena velocidad y capacidad para hacer esas cositas pequeñas tan importantes para ganar, Pérez dividió la temporada de 2014 entre las ligas menores y los Gigantes, y por supuesto se siente en la gloria de ayudar a su equipo en la finalísima beisbolera. “Uno necesita aprovechar las oportunidades que recibe, tomando en cuenta que son limitadas”, indicó Pérez, que debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes en 2013. “Me siento contento de aportar mi granito de arena. No es lo mismo cuando uno no comienza. Hay que estar preparado, estudiar a los lanzadores, porque tú sabes que pudieras entrar al juego a partir del quinto inning”.
Arias, que tiene la capacidad para jugar en todas las posiciones del cuadro con la misma solvencia defensiva que los respectivos titulares de las mismas, fue el hombre que inició el racimo crucial de los Gigantes en el sexto inning con un sencillo de emergente.
“Sabemos que nuestro rol es salir de la banca y de la importancia que tiene ese trabajo”, apuntó Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario