El doctor Mauro Canario advirtió este domingo que los cambios que se están dando en el ámbito de la salud, así como la continuidad y frecuencia con la que se están registrando los virus en el mundo, son producto de la mala administración humana de los recursos naturales y el medio ambiente.
"Nosotros (los médicos) creemos que a medida que agredamos el medio ambiente, que incursionemos irresponsablemente en su exploración o explotación vamos a continuar despertando esta clase de epidemias y virus como el ébola y la Chikungunya" enfatizó Canario.
El galeno indicó que en el caso del ébola, el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha visto degradado ya que ese organismo no admitió públicamente que había tenido dificultades económicas y una vez el problema arropó una amplia zona delegó funciones porque ellos no podían incursionar por el deficit económico.
Otra de las causas que considera fundamental el profesional de la salud es el cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional la cual es producida por causas humanas. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo trayendo consigo enfermedades, contaminación y fenómenos atmosféricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario