SANTO DOMINGO, 23 de noviembre.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, abogó por un replanteamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Explicó que "la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Comisión de los Derechos Humanos fueron creados en un momento en que en América Latina predominaban las dictaduras. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces".
"En esos tiempos, en muchos países eran comunes los crímenes de Estado y las persecuciones por ideología o por razones políticas, pero hoy día el parorama es muy distinto", indicó.
Dijo que "cada organismo, sea nacional o internacional, debe tener capacidad para replantear su rol y autocriticarse, porque nadie es dueúo de la verdad absoluta".
Admite preocupación Gobierno
Navarro reconoció que el gobierno de la República Dominicana está muy preocupado por la extralimitación y prejuicio de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del país, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que define quién es dominicano y quién no.
Aclaró, sin embargo, que la República Dominicana valora mucho la insistencia de esos organismos en la defensa de los derechos humanos, y precisó que "el hecho de que cuestionemos sus decisiones respecto al Estado dominicano, no implica que no valoremos su importancia".
Navarro fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, canal 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario