Hoy, que se celebra el Día de la no violencia contra la mujer, el merenguero José Virgilio Peña Suazo hace el anuncio de que escribe un merengue sobre los feminicidios, el que espera grabar junto a voces de otros merengueros y con el que busca la concienciación de los hombres y que estos reconozcan que no son dueños de las mujeres.
El tema musical coincide con la campaña “¡Pongamos el punto final! No más feminicidios” que promueven LISTÍN DIARIO y ADORA con Johnny Ventura, Héctor Acosta, Sexappeal, Jochy Santos, Mozart La Para, Marcos Yaroide, Eddy Herrera y Alex Matos.
Peña Suazo cree que ya es tiempo de que los de su clase se sumen a aportar por una mejor sociedad. Ya es hora de sacar tiempo para los demás y trabajar por un mejor país, y un aporte importante sería comenzar a crear conciencia y decirles a los hombres que es momento de parar la violencia de género, comentó.
“En la violencia de género hay un punto detonante y es que cuando las mujeres no quieren estar con un hombre, este cree que tiene derecho a asesinarlas, a maltratarlas como si se tratara de objetos que les perteneciera”, manifestó.
Y es precisamente en ese punto que él quiere llamar la atención y se encuentra buscando el mensaje adecuado para que llegue a la gente, para que el pueblo haga un himno de este tema y que quede en la memoria de los dominicanos, no solo del hombre adulto, sino también en los jóvenes y niños, y que aprendan que esta conducta es dañina y trae consecuencias funestas.
“También hay que enseñarles a las mujeres a que denuncien, que se cuiden y sepan cuáles son sus derechos. Es por eso que se me ocurre que ojalá podamos grabarlos varios merengueros porque el efecto será más rápido”, afirmó. El merenguero espera que sus colegas se sumen a esta campaña con la que desea aportar a la sociedad dominicana. “Nosotros, los merengueros que ya somos figuras y estamos establecidos, debemos actuar y dejar nuestro aportes, no solo en la música, sino también trabajar por la gente y poner nuestro talento en favor de los demás y del pueblo que nos ha dado tanto”.
MERENGUE. “Yo sé que Dios me tiene a mí lo mío” es el tema que la gente ha hecho himno en esta Navidad. Peña Suazo lo define como un canto de esperanza con el que la gente se siente identificada y muy optimista.
MÚSICA. “Mi mujer me gobierna”, “El Plan B”, Amándote” y “Yo sé que Dios me tiene a mi lo mío” son cuatro temas que han sonado este año y que incluirá en una nueva producción de solo éxitos. El merenguero recordó que tiene otras producciones grabadas, incluyendo una de boleros.
CON EL ALMA EN VILO POR SU MADRE
Peña Suazo, que se levanta y suena en la radio con un nuevo merengue, acaba de vivir uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su madre Doña Nina.
Peña Suazo, que se levanta y suena en la radio con un nuevo merengue, acaba de vivir uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su madre Doña Nina.
Una mujer a la que amó y a la que le cantó en muchos de sus pegados merengues con el mote “El hijo de doña Nina”. Ella, que siempre estuvo muy cerca de él, lo veía como a un padre porque José Virgilio la cuidó y la proveyó, siempre, de todo lo que necesitaba. Visiblemente triste, pero también con la fortaleza de un hijo que supo dar todo el amor a su madre, habla del hecho con naturalidad a pesar del dolor que siente en su corazón.
“Entre mi madre y yo lo que hubo fue una relación de amistad desde muy pequeño. Cuando vendía dulces en la calle me involucré en el trabajo y en su vida, y así lo hizo ella conmigo”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario