El jefe de la Policía Nacional descartó este viernes que haya conexión entre el hecho en el que una patrulla de la institución atropelló al hijo de la jueza Denise Hernández y el caso la Mulata III, el cual estuvo a cargo de la magistrada.
Manuel Castro Castillo aseguró que los agentes implicados en el caso La Mulata III, en Puerto Plata, fueron cancelados de la institución, por lo que entiende no hay indicios de conexión con el caso que denuncia la jueza Hernández, en Santiago, en el que resultó atropellado su hijo por una patrulla policial, producto de lo cual perdió una de sus piernas. A Uno de los miembros de la patrulla involucrados en el accidente se les dictó tres meses de medida de coerción.
“Eso es hasta el momento un accidente de tránsito, una patrulla de la Policía Nacional, un accidente de tránsito inmediatamente el miembro de la Policía fue puesto a disposición de la justicia y tiene una medida de coerción de tres meses. Ese caso, al inicio de la Jefatura de la Policía Nacional, fuimos nosotros que lo investigamos y lo pusimos a disposición del Ministerio Público y se puso a disposición de la justicia”, dijo Castro Castillo.
El jefe de la Policía fue entrevistado luego de participar en la quincuagésima graduación de cadetes María Trinidad Sánchez de la academia Batalla de las Carreras del Ejército, donde fueron graduados 49 oficiales. La actividad fue encabezada por el presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario