La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada sobre Haití y una tormenta tropical localizada sobre el canal de la Mona, que se moverá al sur del territorio nacional, provocarán para la noche de este domingo aguaceros ocasionales que van de moderados a fuertes con tronadas eléctricas.
Estos dos fenómenos atmosféricos afectarán a las provincias Samaná, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Onamet destacó que se espera poca actividad de lluvias sobre nuestro país a causa de esta onda tropical, sin embargo, para los llanos costeros del Caribe habrá incrementos nubosos que podrían generar chubascos y tormentas eléctricas por el paso de la onda tropical.
En el pronóstico focalizado este organismo pronosticó para el Distrito Nacional nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde, para Santo Domingo Norte y Oeste, el cielo estará medio nublado con chubascos locales y tronadas, mientras que en Santo Domingo Este habrá poca nubosidad con chubascos dispersos en la tarde.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario