La Procuraduría General de la República solicitó al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, que ordene a la defensa del senador Félix Bautista mostrar la calidad que tiene para actuar en justicia en nombre y representación de la inmobiliaria Rofi, de la cual el legislador es accionista y tercero en adquiriente.
El procurador adjunto, Carlos Castillo, y Pelagio Alcántara, subdirector de Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, alegan que Félix Bautista no tiene calidad para solicitar, en nombre de la inmobiliaria Rofi, el levantamiento de la oposición contra esa empresa.
Mientras que Juan Antonio Delgado, Marino Feliz Rodríguez, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, abogados del senador, sostienen que su cliente tiene calidad para reclamar el levantamiento de la oposición trabada a esa inmobiliaria.
Juan Antonio Delgado sostiene que en este proceso la inmobiliaria Rofi no está siendo objeto de investigación en el proceso, sino que quien la está representando es el senador, al cual se le está llevando un proceso en su contra.
De su lado, el magistrado Frank Soto se reservó ese incidente para ser fallado cuando él decida sobre la petición del levantamiento a la oposición contra la inmobiliaria Rofi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario