El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para nueve provincias.
Asimismo mantiene alerta verde para todo el litoral Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, incluyendo la Bahía de Samaná, debido a oleaje anormal, por lo que los operadores de las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto hasta tanto se normalicen las condiciones marinas.
En alerta contra inundaciones están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, y San Pedro de Macorís (en especial el municipio Los Llanos.
El boletín emitido por el COE este lunes, se debe a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, está provocando aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario