SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que mantiene el nivel de alerta verde en cinco provincias del Este del país debido a los aguaceros ocurridos en los últimos días y esperando que continúen las precipitaciones.
El COE dio a conocer en un boletín que esas precipitaciones podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, que deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De acuerdo con los pronósticos de la Onamet, el panorama meteorológico estará dominado por una vaguada en altura localizada sobre el país, la cual, incrementará la actividad de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario