SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de noviembre.- Cien mil dólares y más de dos millones 800 mil pesos falsificados fueron ocupados por la Policía a una banda que tenía su centro de operaciones en el residencial Sol de Luz, del municipio Santo Domingo Este.
El portavoz del cuerpo del orden, Jacobo Mateo Moquete, dijo que este dinero adulterado comenzó a ser puesto a circular durante durante el período navideño.
Fue detectado durante un allanamiento practicado por las autoridades en el que fueron detenidos José Antonio Brito, de 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56 y Yesi Medrano Pérez, de 39, todos parientes. La Policía persigue a otros dos supuestos implicados.
Dijo una parte del dinero falsificado tiene las mismas características de los nuevos billetes que el Banco Central puso a circular a en octubre en el país.
Indicó que de billetes de distintas denominaciones, las autoridades ocuparon impresoras, tintas de diferentes colores, lámparas ultravioletas, prensas, guillotina para cortar papeles y otros equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario