jueves, 18 de diciembre de 2014

BÉISBOL INVERNAL Bibens tiene buena salida, Toros ganan

  • Eficiente. El abridor Austin Bibens-Dirkx tuvo una buena salida y se anotó su primer triunfo en la blanqueada 4-0 de los Toros sobre los Gigantes.
La Romana
El norteamericano Austin Bibens-Dirkx, tuvo su mejor actuación de la temporada, lanzando 5 entradas en blanco, de 4 hits y 7 ponches, conduciendo a los Toros del Este a una victoria 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.
Con el triunfo los Toros (22-24) le sacan una ventaja de 4 juegos a los Tigres del Licey (18-28), que fueron vencidos por las Estrellas Orientales 10-0, asegurando por lo menos un empate en la lucha por la cuarta posición clasificatoria para el round robin.  
Para Bibens-Dirkx (1-3) fue su primera victoria de la temporada. Completaron la blanqueada por los taurinos Alberto Cabrera, en el sexto; José Valdez, en el séptimo; Román Méndez, en el octavo; y Josh Lueke, en el noveno.
El zurdo Rafael Pérez (0-2), fue el lanzador derrotado, trabajó 5.0 entradas como abridor, permitiendo 6 hits, 3 carreras, 2 limpias, 2 transferencias, con 5 abanicados. Le siguieron José Valdez (6), Adrián Salcedo (7), Bryan Rodríguez (8).
Los Toros anotaron su primera carrera en la tercera entrada, después de dos outs; Esteban Germán negoció base por bolas, se estafó la segunda almohadilla, anotando por hit al cuadro de Matt Hague y error en tiro del defensor de segunda base Melvin Mercedes.
El conjunto romanense anotó una rayita más en el cuarto episodio, aprovechando el juego errático de la defensa de los Gigantes. Después de un out, Eugenio Vélez ancló en segunda por error del campo corto Hanser Alberto, Héctor Gómez recibió transferencia, preparando el escenario para que Angelys Nina, conectara doble al jardín izquierdo que trajo al plato a Vélez.
Los Toros volvieron anotar por tercera entrada consecutiva frente a los envíos del lanzador abridor de los Gigantes, Rafael Pérez. El episodio lo inició Esteban Germán con hit al central, Matt Hague le siguió con doble al left field, Brian Burgamy fue ponchado con corredores en tercera y segunda para el primer out, a seguidas César Puello impulsó a Germán con elevado de sacrificio al center field, colocando la pizarra 3-0.
El equipo naranja sumó una carrera más en la octava entrada para poner el encuentro 4-0, aprovechando el tercer error de la defensa de los Gigantes en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario