El taekwondista Gabriel Mercedes (Gaby) llegó a un acuerdo de conciliación con sus compañeras de selección nacional Yajaira Peguero y Disnancy Polanco, según reveló ayer el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.
Mercedes acusó a Peguero y Polanco de haber ocasionado daños a su vehículo el pasado seis de septiembre y llevó su caso la Fiscalía, que emitió una orden de arresto en contra de ambas el pasado jueves 27 de noviembre. Sin embargo, ayer el COD puso su grano de arena para lograr la reconciliación de las partes.
Mejía sostuvo que este jueves se reunió con las partes en conflicto para dejar zanjadas las acusaciones que pesaban en contra de las dos atletas. “El caso quedó resuelto”, afirmó Mejía. “Con la participación nuestra hicimos una jornada de conciliación en la cual quedó claramente establecido que quedó cerrado y zanjado en bases a las acusaciones existentes”.
Mercedes le había dicho a elCaribe que había enterado de la supuesta culpabilidad de sus compañeras a través de una tercera persona que, según él, estaba recibiendo amenazas de ambas. “Quedó establecido la no culpabilidad de las atletas”, señaló Mejía Oviedo. “Y quedó claramente establecido que las partes acordaron no hacer ningún tipo de pronunciamiento del caso y dejar todo resuelto”.
Este acuerdo llegó horas después de que Peguero y Polanco se presentaran a la Fiscalía para responder por las acusaciones, pero además para acusar por violencia de género al medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Las taekwondistas llegaron a Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en la mañana acompañada del diputado Juan Hubieres y los dirigentes deportivos de Bayaguana, Isaac Ogando y Fausto Severino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario