SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la Nochebuena dominicana hubo poca concentración nubosa sobre el territorio nacional y ausencia de precipitaciones. Este patrón meteorológico continuará durante las próximas 24 a 48 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Este jueves será mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en ocasiones en horas de la tarde, pero se mantendrán escasas las lluvias, lo cual es típico, bajo la incidencia de un anticiclón sobre nuestra área de pronósticos.
En la noche seguirá un cielo poco nuboso siendo estrellado en la madrugada. También podrían generarse neblinas sobre las laderas de las montañas que tienden a desaparecer a medida que va subiendo el sol.
A partir del sábado, las condiciones del tiempo sobre el país experimentarán un ligero incremento de la nubosidad, debido a los núcleos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste que podrían generar lluvias débiles y dispersas hacia la cordillera Central y la región noreste.
Las temperaturas se mantendrán agradables en horas de la noche hasta las primeras horas del día, como consecuencia de la época del año, siendo frescas en zonas de montañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario