La Octava Sala Penal del Distrito Nacional dejó sin efecto este martes el hábeas corpus preventivo interpuesto por Luis Ríos Virla contra José Luis Santoro y el Banco Peravia.
El juez Teófilo Andújar dijo que la solicitud quedó sin efecto por falta de interés de Rio Virla y sus abogados, al no comparecer en la audiencia que estaba programa para hoy a las 9.00 de la mañana.
A través del hábeas corpus preventivo Virla solicitaba que se dejara sin efecto una persecución que había contra él por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía Nacional y Santoro.
Por otro lado, al Palacio de Justicia del Distrito Nacional acudió el señor Jorge Lora Castillo, abogado de la Corporación Kaya Armoring Blindado y de Bertha Fernández, los cuales se querellaron contra el Banco Peravia por alegamente estafarlos con más de tres millones de dólares.
Según los querellantes, el Banco Central de Venezuela hizo una transacción hacia el Banco Peravia, en la República Dominicana, pero los ejecutivos de ese banco los desviaron para otras entidades bancarias en el exterior.
El abogado aseguró que la querella fue interpuesta en el mes de agosto de este año por alegado por lavado de activos, abuso de confianza, asociación de malhechores y estafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario