sábado, 10 de enero de 2015

BEISBOL Castillo y Lake estropean el debut de Miguel Tejada como manager Las Estrellas vencen 4-3 a las Águilas, equipo que cae por tercer partido seguido

  • FESTEJOS. Varios jugadores de las Estrellas celebran una de las carreras, en el partido que las Estrellas le ganaron 4-3 a las Aguilas.
Santiago
La disputa entre dos de los equipos que luchan por agenciarse un puesto clasiificatorio en el round robin de béisbol dominicano, tuvo anoche un desafío de varias alternativas que mantuvo en vilo a la fanaticada local, hasta el final del mismo.
Wilkin Castillo remolcó dos carreras y Junior Lake pegó un par de imparables que unidos a una labor en relevo que estropearon el debut dirigencial de Miguel Tejada cuando las Estrellas de Oriente derrotaron 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El triunfo colocó a los petromacorisanos (5-6) solos en la segunda posición del evento, mientras las Águilas (4-7) cayeron al último puesto empatadas con los Toros del Este que anoche cayeron derrotados de manos de los Gigantes del Cibao (9-2). 
Las Águilas tuvieron un juego en el cual desplegaron su bateo de poder al conectar tres cuadrangulares, pero la suerte no corrió de su lado, pues todos fueron solitarios, y al final la diferencia fue la mínima.
Ramón Ortíz, quien abrió por de los verdes, tuvo una buena salida y lanzó cuatro entradas de una carrera, tres hits, un boleto y dos ponches, saliendo sin decisión.
Su labor fue continuada por Wander Pérez, que permitió la primera vuelta de los aguiluchos, un jonrón de Manny Ramírez, luego siguió en el box Rafael Dolis (2-0) quien ganó el juego al lanzar 1.2 ceros; Luís García (1.0); Eury De La Rosa (1.0) y Wirfin Obispo (1.0) que tiró cero en el noveno para anotarse su primer salvamento de la semifinal.
Al iniciador de las Águilas, Lorenzo Barceló (0-2), se le acabó el combustible bien temprano y solo pudo sobrevivir 1.1 entradas en las que le marcaron tres vueltas, por lo que cargó con el revés.
El zurdo Kelvin Villa mantuvo el orgullo de los cibaeños al tomar el control en la lomita y tirar cinco excelentes entradas en blanco, tolerando un solo hit mientras ponchó a tres, manteniendo el juego cerrado 3-2, a favor de los verdes.
No obstante, los paquidermos sacaron provecho a un boleto recibido por Gustavo Núñez, quien se estafó la intermedia y pasó a tercera por error del receptor Peña, luego anotando mediante un sencillo empujador de Junior Lake que despegó de dos (4-2) a los orientales.
Las Águilas respondieron por última vez cuando Jonathan Villar empalmó el tercer jonrón solitario de la noche, pegando el conteo 4-3, pero hasta ahí llegaría la amenaza de los amarillos.
Los mejores bateadores de los verdes fueron, Junior Lake, dos sencillos,  Wilkin Castillo, con doble y dos producidas, Jordany Valdespin, Edward Rogers y Michael Martínez dieron uno de una base cada uno.
Las Águilas tuvieron a Manny Ramírez, Ricardo Nanita y Jonathan Villar con un jonrón, Francisco Peña y Rafael Furcal, un sencillo por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario