domingo, 11 de enero de 2015

HAITÍ Manifestantes exigen renuncia del presidente Martelly EN MEDIO DE UNA FUERTE PARÁLISIS POLÍTICA RELACIONADA CON LAS LARGAMENTE POSPUESTAS ELECCIONES

AP
Puerto Príncipe, Haití
Manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la policía durante la más reciente protesta contra el gobierno en la capital de Haití, en medio de una fuerte parálisis política relacionada con las largamente pospuestas elecciones.
Unos 1.500 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron para exigir la renuncia del presidente Michel Martelly.
Policías antimotines dispararon gas lacrimógeno y lanzaron agua a presión desde un vehículo blindado, dispersando a la multitud cerca de donde estaba el Palacio Nacional antes de su colapso en el terremoto de 2010.
No han cesado las manifestaciones violentas desde que renunció el mes pasado el primer ministro y que se realizaron otras concesiones con el fin de resolver la paralización de negociaciones que impide las elecciones legislativas.
Haití enfrenta un futuro político incierto en los próximos días porque el lunes expira el período del Senado. Si no se llega a un acuerdo de último minuto, Martelly pronto gobernará por decreto.DE AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario