SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, felicitó a Pedro Martínez por su elección como miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos, y lo definió como un motivo de orgullo para el país y un ejemplo a seguir para la juventud dominicana.
Dijo que la votación del jurado de la Asociación de Escritores de Beisbol de América consagra a Martínez como uno de los grandes inmortales del deporte al reunirse en Cooperstown con otra gloria dominicana, el también lanzador Juan Marichal, y con los más sobresalientes atletas en toda la historia de esa disciplina.
El licenciado Abinader consideró que la elección de Martínez es una de las grandes noticias del nuevo año, porque representa un mensaje claro de fe y esperanza para los jóvenes dominicanos y latinoamericanos, en un medio donde abundan los falsos valores que promueven la vida fácil, sin esfuerzo, sin disciplina y sin la perseverancia indispensable para alcanzar las metas importantes.
El economista y empresario manifestó que el ejemplo de Pedro Martínez reafirma su firme compromiso de trabajar con la juventud para convertir la República Dominicana en una potencia deportiva continental mediante un plan estratégico que propicie una gran alianza entre el Estado, el Movimiento Deportivo y la Sociedad.
De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), felicitó esta tarde al ex lanzador dominicano Pedro Martínez por su elección como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Quique Antún resaltó que el tres veces ganador del Cy Young tiene todos los méritos ganados en el terreno del juego para llegar al templo de los inmortales de las Grandes Ligas.
“Este es un día histórico para Pedro Martínez y todos los dominicanos que llenos de júbilo y alegría celebramos este gran acontecimiento que pone en alto nuestra Patria”, dijo.
El presidente del PRSC recordó que Martínez lanzó por cinco equipos de la Gran Carpa a lo largo de dieciocho campañas, pero su salto al estrellato lo logró de 1998 al 2004 pitcheando por los Medias Rojas, donde alcanzó el inolvidable récord de 117-37.
Dijo que otros de los logros de Martínez fue obtener la Triple Corona de Pitcheo en la Liga Americana con una marcha de 23 victorias, con una efectividad de 2.07 y 313 ponches.
Quique Antún resaltó asimismo las extraordinarias cualidades demostradas por Martínez en toda su carrera como pelotero, “exhibiendo siempre un carácter disciplinado, afable, humilde y sobre todo solidario”.
Sostuvo que Pedro Martínez es un ejemplo a seguir por la juventud dominicana, en una sociedad cada vez con mayores carencia de valores.
Personalidades de Barahona felicitan a Pedro Martínez por exaltación Salón de la Fama
BARAHONA.- Diversas personalidades de esta ciudad felicitaron este martes exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol que lo inmortaliza su trayectoria en el mundo del béisbol, a la vez que enaltece y llena de orgullo a la República Dominicana.
Entre esas personalidades, figuran el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Carlos García.
Además el alcalde de Fundación Miguel Ángel Segura y el presidente de Khoury Industrial Sadhala Khoury, Víctor Mateo Vásquez, Carlos Florián, Ernesto Pérez.
También el director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Manuel Terrero, el ex fiscal Edgar Augusto Feliz Méndez entre otras.
Es apenas el segundo dominicano que logra el máximo galardón que se otorga a un expelotero, luego de su paso por las Grandes Ligas. Juan Marichal, otro lanzador, fue el primero en hacerlo en el 1983 luego de ganar 243 partidos en una carrera de 16 temporadas en las mayores.
Martínez accionó en las Grandes Ligas por 18 temporadas. Inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo una salida como abridor; en el 1994 pasó a los Expos de Montreal donde el también dominicano Felipe Rojas Alou, a la sazón mánager del combinado de Canadá, le da la oportunidad de continuar como lanzador abridor y es con ese equipo que gana su primer premio Cy Young; en el 1998 firma con los Medias Rojas de Boston; en el 2005 con los Mets de Nueva York y 2009 con los Filis de Filadelfia.
En su carrera participó en 476 juegos, 409 como abridor, ganó 219 juegos y perdió 100 con una efectividad de 2.93; 3154 ponches y 760 transferencias; permitió 2221 hits incluyendo 239 jonrones, cometió seis balks (movimiento ilegal) y produjo el avance de 62 corredores por lanzamientos desviados.
En dos ocasiones tuvo marca de 20 o más victorias, ambas con los Medias Rojas de Boston: 1999 (23-4) con efectividad de 2.07, líder de la liga y 2002 (20-4) nuevamente líder de efectividad con 2.26. En cinco oportunidades fue líder de efectividad. La más baja fue en el 2000 (1.74), también con Boston.
Sumó tres premios Cy Young en las Grandes Ligas, máximo galardón otorgado a un lanzador, uno con los Expos de Montreal y dos con los Medias Rojas de Boston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario