viernes, 20 de febrero de 2015

Abogados implicados crímenes Natacha y Suleika piden conocer expedientes por separado EN LOS EXPEDIENTES SE VINCULA A VARIAS PERSONAS EN EL ASESINATO DE NATASHA SING Y SULEIKA FLORES GUZMÁN, LA PRIMERA FUE CONFUNDIDA CON LA SEGUNDA

Santo Domingo
La decisión de una jueza de la Instrucción que establece fusionar dos expedientes donde se vinculan a varias personas en el asesinato de Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán, fue recurrido en apelación por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo.
La decisión que recusa la apelación fue presentado en contra de un auto administrativo dictada por la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta jurisdicción, Marcia Raquel, mediante la cual fusionó los expedientes sobre los asesinatos de las dos jóvenes, ocurridos en abril del año pasado.
Momentos en que la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo conocía la revisión obligatoria de la medida de coerción, el abogado de uno de los implicados le solicitó abstenerse de conocer dicho proceso alegando que interpusieron un recurso de apelación.
En ese sentido, la jueza luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público sobre ese alegato y de los abogados de los actores civiles se retiró a deliberar dicho pedimento, con el cual se busca que los expedientes de ambas víctimas sean conocidos por separado.
En caso de que la magistrada rechace dicho pedimento, deberá conocer la revisión de la medida de coerción y la declaratoria de caso complejo presentada por la fiscalía, con al cual busca que se amplíe el plazo para continuar con la recolección de evidencia.
En torno a los asesinatos están vinculados la abogada Sanhys Dotel Ramírez, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Amauris Soriano (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) y Cibelis Martínez Alcántara, ex jueza suplente de Juzgado de Paz de Boca Chica.
Mientras que para el próximo seis de marzo está pendiente de conocimiento de una solicitud de medida de coerción real, con la se busca poner restricciones a los bienes de la abogada Sanhys Dotel Ramírez, principal imputada en los dos asesinatos.
Con esta iniciativa, los abogados actores civiles buscan garantizar la indemnización de las familias de las víctimas, ante una eventual condena de la imputada en un juicio de fondo por las muertes de las jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario