miércoles, 11 de febrero de 2015

Defensa de Bautista no ha demostrado origen de "suntuosa" fortuna, dice MP

EFE
Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público (MP) aseguraron este jueves, en la continuación de la audiencia preliminar del caso que envuelve al senador Félix Bautista y a otras seis personas, que la defensa de los imputados no ha logrado demostrar el origen de la "suntuosa" fortuna que se le atribuye.
El MP señaló en un comunicado, que los abogados de los acusados "lucen no solamente erráticos en sus alegatos", sino "que no han logrado presentar ningún elemento legal que destruya la fortaleza del fondo de la acusación presentada contra el actual senador y compartes".
Hasta el momento, según el MP, los abogados de los imputados "ha estado danzando en sus alegatos".
En ese sentido, argumentó que "lo único relevante en estos últimos dos días, ha sido la decisión de la defensa de no presentar sus pruebas, sino, darlas por acreditada, cuando previamente habían expresado interés de que las mismas fueran presentadas, discutidas y conocidas por todos, por lo que incluso recurrieron a solicitar la transmisión en vivo y la cobertura total por parte de los medios de comunicación del país, lo cual fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia".
Por su lado, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, dijo que es "evidente que sus pruebas no desvirtúan las del Ministerio Público, las cuales todas están certificadas por los organismos correspondientes, tales como las presentadas en los casos de propiedades, registro de títulos, mientras que la defensa presenta supuestos contratos de ventas bajo firmas privadas".
La funcionaria señaló que, al parecer, "ha quedado como parte del simple alegato, la probabilidad de poseer pruebas con las cuales puedan demostrar la legalidad de sus fortunas, de las que ya hemos dicho que no existe fórmula matemática ni legal, que pueda sustentar las mismas.
"Hemos pedido que presenten los pagos de impuestos por año, los contratos de supuestas compras de propiedades y la certificación de unos préstamos tomados y todavía estamos esperando la presentación de esta documentación", concluyó.
El senador Félix Bautista está acusado por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas.
Los supuestos delitos que se juzgan se habrían cometido cuando Bautista dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), durante las gestiones del ex presidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario