martes, 10 de febrero de 2015

Por tercera ocasión aplazan apelación en caso de coronel muerto en la UASD EL PEDIMENTO FUE RECHAZADO POR LA DEFENSA, ALEGANDO QUE LA PARTE ACUSADORA HA PROVOCADO LA SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA EN OTRAS OCASIONES

Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito aplazaron para el 5 de marzo a las 9:00 de la mañana el conocimiento de dos recursos de apelación presentados en el caso del coronel Julián Suárez Cordero, asesinado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 
Uno de los recursos fue interpuesto por los parientes del coronel ultimado y el otro por Héctor Eduardo Pichardo Hernández, único condenado a diez años por  asesinato. 
El tribunal, compuesto por los jueces Luis Jiménez, Pedro Sánchez Rivera y Ramona Rodríguez, acogieron la solicitud hecha por el Ministerio Público, el cual pidió que se aplazara la audiencia porque no estaban presentes varios testigos claves del hecho en el que perdió la vida el coronel Suarez, para poder llegar a la verdad.
El pedimento fue rechazado por la defensa, alegando que la parte acusadora ha provocado la suspensión de la audiencia en otras ocasiones y que el imputado, condenado a diez años por el hecho, cumplirá el 23 de abril dos años de prisión preventiva.
Por el hecho fueron descargados Diógenes Gutiérrez Medina, Eddy Bonilla Cabrera, Wilson Javier Daciel Nicasio y Víctor Alfonso González Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario