SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, favoreció una posible apelación del “no ha lugar” emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra en favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción y lavados de activos.
Dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, está en su pleno de solicitar que se revisen las sentencias judiciales que han sido cuestionadas por el Ministerio Público y la sociedad.
En otro orden, López Rodríguez se manifestó en contra de que se modifique la Constitución para dar paso a una posible relección del presidente Danilo Medina.
“Todo el mundo sabe que yo dije el 27 de febrero que no estoy de acuerdo con la reforma de la Constitución, y esa es mi opinión”, enfatizó.
Exhortó, asimismo, a los políticos a “amansarse” durante la Semana Santa, ya que es un tiempo para orar y reflexionar, no para actividades proselitistas.
El cardenal habló durante un encuentro con la prensa, en el que reiteró la importancia de la Semana Mayor en el calendario de la Iglesia y llamó a la población a integrarse a las actividades conmemorativas de la muerte y resurrección de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario