sábado, 7 de marzo de 2015

El ministro de Defensa dice que la frontera está en total calma Un helicóptero y un avión sobrevolaron la zona fronteriza

El CESFRONT continúa detectando haitianos indocumentados que luego son deportados.DAJABÓN. Dos aeronaves se mantuvieron sobrevolando por varias horas en esta provincia, como medida de prevención ante amenazas de grupos que intentaron incendiar las instalaciones del Consulado dominicano en Juana Méndez, mientras que otros intentaron boicotear el intercambio comercial que se realiza los lunes y viernes.
En cuanto a las 24 patanas que estaban retenidas en las oficinas aduanales haitianas de Juana Méndez, fueron dejadas libres, y sus conductores salieron con destino a Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Gonaïves y otras comunidades, para entregar las mercancías que transportaban.
Sobre la feria comercial, aunque con una mayor vigilancia militar, se desarrolló de manera normal, y en esta ocasión comerciantes haitianos y dominicanos vendieron y compraron los productos alimenticios, bebidas, efectos eléctricos...

Un avión y un helicóptero se mantuvieron sobrevolando el territorio dominicano en la zona hasta las 11:30 a.m., según una fuente de Diario Libre en esta área de la región fronteriza que pidió no ser identificada.
Mientras que una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), informó que prosiguen los operativos para detectar haitianos indocumentados para su detención y posterior deportación, luego que sean depurados en la dirección de Migración.
Tucanos
El ministro de Defensa de la República Dominicana, Máximo Williams Muñoz Delgado, manifestó que toda la zona fronteriza está en calma y controlada por las fuerzas del CESFRONT y, de paso, negó que los aviones Súper Tucanos sobrevolaran “el espacio aéreo haitiano” en una nota de prensa remitida a esta redacción.
Ayer, una fuente de las propias Fuerzas Armadas reveló que los aviones sobrevuelan la frontera en el espacio aéreo de la República Dominicana.
Patanas retornan
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, dijo que las 27 patanas que quedaron varadas en Haití pudieron descargar y regresar al país sin mayores inconvenientes. Sin embargo, dijo que si las autoridades haitianas no garantizan protección para las unidades de Fenatrado, éstas permanecerán en Jimaní.
Añadió que el agregado militar dominicano en Haití continúa haciendo esfuerzos para que la Policía haitiana dé protección a los camioneros que todos los días cruzan la frontera.
“Si no nos garantizan la seguridad, no estamos dispuestos a regresar a Haití, tenemos muchos camiones esperando en la frontera con Jimaní, listos para ir a llevar mercancía a Puerto Principe, pero no nos vamos a arriesgar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario