miércoles, 18 de marzo de 2015

PN confirm son agentes los presuntos atracadores captados en video en la Kennedy -

Coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía NAcional.La Policía Nacional confirmó este miércoles los dos presuntos atracadores detenidos por agentes de la institución en un incidente en la avenida John F. Kennedy frente a Sambil, el cual fue captado en video, también son policías. Ambos están bajo arresto.
El vocero de la institución del orden público, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo esta tarde vía telefónica al programa radial “La Z con el Pueblo”, que se transmite por la Z101, que se ordenó el arresto de los agentes, que trataron supuestamente de apresar a un hombre en referida vía, lo cual fue impedido por un miembro de esa institución y dos agentes de la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet), ya que personas en el lugar vociferaban que eran atracadores.
Mateo Moquete, dijo que los dos agentes, que no identificó, están bajo investigación en el Departamento de Asuntos Internos, y adelantó que podrían ser suspendidos o sancionados.
Explicó que los dos agentes actuaron en atención a una orden de arresto que pesaba contra una persona, la cual les presentó una mujer, por lo cual procedieron a detener el hombre que conducía una yipeta por la referida vía, pero que al este resistirse armándose un forcejeo, se presentó otro agente y los encañonó hasta que llegaron refuerzos y los desarmaron.
Mateo Moquete expresó que el hombre contra el que se había emitido la orden de arresto no era el que habían detenido los dos agentes, por lo cual el caso está bajo investigación por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.
Mateo Moquete precisó que los agentes actuaron sin una orden superior, por lo cual son pasibles de una sanción de parte de la jefatura de la institución, por actuar de manera irregular.
Video
Las imágenes del hecho ocurrido ayer captadas por un transeúnte, muestran a los agentes, a los que varias personas en el lugar vociferaban que eran asaltantes, y estaban fuera de la yipeta negra, en la que se transportaba un civil al que alegadamente detuvieron y pusieron unas esposas en su mano izquierda, pero un uniformado al percatarse del asunto, los encañonó y esperó a que llegaran otros agentes.
El valiente agente, al ver que uno de los supuestos asaltantes tenía abrazado al propietario del vehículo aparentemente intentando subirlo a este, como si fuera un secuestro, les ordenó tirarse al suelo y este se negaba, pero posteriormente fue sometido.
A la acción luego se sumó una mujer Amet, quien también procedió a encañonar a los presuntos delincuentes. También llegaron otros agentes y los cercaron.
El video ha causado revuelo desde su publicación en las redes sociales por Edgar Eloy Díaz, muchas personas resaltaban la disciplina del joven agente policial durante la acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario