domingo, 29 de marzo de 2015

RINDEN HOMENAJE A VÍCTIMAS Tragedia marca a los Alpes

  • Solidaridad. Brigadistas de la Cruz Roja francesa y policías durante un memorial en honor a las víctimas ayer en Francia.
EFE
Digne-les-Bains
El A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes galos con 150 ocupantes no transportaba franceses, pero la tragedia ha dejado una huella profunda en los habitantes de la región, que ayer rindieron homenaje a las víctimas.
Lo hicieron en dos actos marcados por la misma impronta: el sentimiento de solidaridad que se ha creado entre los habitantes del sur de los Alpes y los familiares de las víctimas del accidente.
El primero tuvo un carácter religioso, una misa católica en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento, oficiada por el obispo de la diócesis, monseñor Jean-Philippe Nault, que en la homilía señaló la necesaria solidaridad que precisan los familiares que perdieron a sus seres queridos.
Muchos de ellos, dijo el obispo, encuentran consuelo en la religión, al tiempo que recordó que ya se ha celebrado una ceremonia multirreligiosa para sumar todas las sensibilidades.
Posteriormente, en la misa se leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco, que pidió a sus ministros expresar la solidaridad de la iglesia con quienes sufren la tristeza del drama. Entre los asistentes, medio millar, el gesto era grave. Los habitantes del lugar sienten el dolor de los afectados. “Nadie puede imaginar la tristeza que sufre una familia que pierde a un ser querido en un drama como este”, afirma el lugareño Sandrine.DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario