Pese a la rebeldía de diputados y senadores seguidores de Leonel Fernández de no respaldar un proyecto de ley que se presente en el Congreso Nacional para reformar la Constitución de la República, a fin de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, la comisión designada por el Comité Político para esos fines iniciará sus trabajos a partir de este martes.
Así lo informó este lunes la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien forma parte de ésta y votó ayer a favor de la modificación de la Carta Magna en la reunión del organismo de dirección peledeísta.
Lizardo explicó que todavía no tienen hora ni lugar para la reunión, pero se comprometió a informarlo con tiempo para facilitar la cobertura periodística al proceso de reforma constitucional.
El inicio de los trabajos tendría efecto luego que senadores y diputados leales al presidente del PLD, Leonel Fernández, advirtieran que no acatarán la decisión del Comité Pol{itico el domingo.
La referida comisión la integran por el sector del presidente Medina la senadora Lizardo, el secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez;Lidio Cadet, Radhamés Camacho y Miriam Cabral, mientras por el grupo de Fernández estarían César Pina Toribio, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, y el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, todos miembros del Comité Político.
Responde a diputados
Respecto a la información que dio el vocero del bloque de diputados peledeístas, Rubén Maldonado, de que un grupo de 50 diputados de su partido está en desacuerdo con la decisión del Comité Político, Cristina Lizardo respondió que esta es una declaración "normal".
“Es de esperarse, esa reacción es normal de los compañeros que hoy hicieron la rueda de prensa. Vamos a estudiar cualquier posibilidad que confirme y consolide la unidad del PLD”, manifestó la presidenta del Senado de la República.
Maldonado había dicho que "la extraordinaria obra de los gobiernos del PLD, combinada con el buen posicionamiento electoral de la organización garantiza el triunfo en las próximas elecciones, siempre que nuestra dirigencia no propicien situaciones que atenten contra la unidad y armonía de la organización".
De su lado, la presidenta de la Cámara Alta sostuvo que esa reacción era de esperarse. "Vamos a estudiar cualquier posibilidad que confirme y consolide la unidad del PLD”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario